miércoles, 25 de febrero de 2009

La fórmula perfecta para ganar el Oscar

¿Que se necesita para ganar un Oscar? En primer lugar, tener una película de 120 minutos o más. El buen cine necesita tiempo. Da igual que hagas una obra maestra en 90 minutos. Lo importante es que sea una obra magna, superior, larga y hasta puede permitirse ser el lujo de ser aburrida.
En segundo lugar tiene que tocar temas importantes, superiores, universales. Que todo el mundo entienda. El amor por la patria, el amor eterno, la pobreza y demás temas que al mismo tiempo puedan tocar la fibra de un pobre chaval de Zimbawe y un ejecutivo de Shangai.
En tercer lugar, una historia que abarque mucho tiempo. Toda obra magna que cuenta cosas grandes y universales debe contar una historia que no abarque días sinó años o en el mejor de sus casos, décadas.
Braveheart, Bailando con Lobos, Titanic, Gladiator, Slumbdog Millionaire, Forrest Gump, La Lista de Schindler...Hay pocas y agradecidas excepciones pero no os dejéis engañar. Si queréis ganar un Oscar pensad en algo que todo el mundo entienda, que a todo el mundo le pueda emocionar y sobretodo que dure mucho. Quizá así algún día ganéis un Oscar.

No hay comentarios: