domingo, 27 de enero de 2008

Basta

Este artículo lo escribo a raíz de haber visto el trailer de John Rambo, la sorprendente (por el hecho de que exista) cuarta parte de las aventuras y desventuras del veterano de Vietnamo más jodidamente violento y fascista que ha dado la historia del cine. En primer lugar, tengo algunas preguntas como por ejemplo, ¿porque una cuarta parte de John Rambo? y sobretodo, ¿porqué ahora? Supongo que para dar respuesta a la primera pregunta debamos preguntar a la entidad financiera del actor de Rocky y saber si realmente va mal de pasta. A la segunda pregunta, creo que se puede decir que a día de hoy no existen actores que se quieran encasillar en los personajes de acción.
La Jungla 4.0 o Rocky Balboa son ejemplos del que el cine de hoy en día va escaso de carismáticos action heros como lo fueron en su momento Stallone, Arnie, Bruce Willis e incluso el pesado de Mel Gibson. Los viejos rockeros nunca mueren. En este caso, los action heros nunca morirán. Forman parte de nuestras vidas y estas sucuelas que han estrenado ultimamente triunfarán en la taquilla gracias a la nostalgia y no gracias a su calidad.

Quizá disfrutemos con estas películas (yo vi la Jungla 4.0 dos veces en el cine) pero no es mas que otra demostración que HOY EL CINE ES UNA MIERDA. Solo hay segundas partes, terceras partes, remakes y películas que juegan con la nostalgia. Esto es juego sucio, Hollywood. ¿Y lo siguiente que sera? ¿La secuela de Cobra? ¿Un come-back de Tango y Cash? ¿Estara Steven Seagal preparando en su casa el guion de Alerta Maxima 3? ¿Eddie Murphy ya esta pensando en Superdective en Hollywood 4? ¿Un remake de Harry el Sucio? BASTA DE JUGAR CON NUESTROS SENTIMIENTOS.

Pero os lo aseguro, ire a ver John Rambo. Y lo peor de todo es que disfrutaré como un niño.

1 comentario:

N. Black dijo...

Realmente profético: el remake de Harry está en marcha, ¿no?

Visite smokinthebed.blogspot.com